Buscar

Cámaras frigoríficas industriales y equipamiento profesional

TIENDA ONLINE
OTRAS NOTICIAS
11-03-2013
McDonald’s España continúa con su compromiso con la sociedad española a través de la creación de empleo, la apuesta por el sector primario español y la contribución a causas sociales. El pasado ejercicio invirtió más de 40 millones de euros en la apertura de 21 restaurantes y creó más de 1.000 empleos.
McDonald’s España, compañía líder del sector de la restauración, ha cerrado su ejercicio de 2012 con una facturación de 951 millones de euros en 2012 en ventas totales en los 444 restaurantes a cierre de año, lo que representa un crecimiento del 2,5% respecto al ejercicio anterior. La compañía abrió 21 restaurantes, con una inversión de más de 40 millones de euros, que han generado la creación de más de 1.000 nuevos puestos de trabajo. Los 444 restaurantes generan más de 22.200 puestos de trabajo.
Estos resultados reflejan el esfuerzo del Sistema McDonald’s en España, integrado por empleados, franquiciados y proveedores, que sigue aportando valor económico y social a nuestro país, cumpliendo así con su compromiso con la sociedad española.
En consonancia con este compromiso, la compañía continuará con sus planes estratégicos con la apertura de más de 60 restaurantes durante 2012-2014, que crearán 3.000 nuevos empleos. Estas nuevas aperturas y remodelaciones de los restaurantes estarán respaldados por unos 160 millones de euros. “Nuestro compromiso es la creación de empleo estable y flexible, y la formación y el desarrollo profesional de nuestros empleados. Y bajo esta estrategia seguirá creciendo la plantilla con las nuevas aperturas en los próximos años, que se sumará a las más de 22.200 personas que trabajan en los restaurantes McDonald’s en todo el país”, afirma Patricia Abril, presidenta y directora de McDonald’s España.

Compromisos de McDonald’s con la sociedad española .

La compañía es un buen aliado para el consumidor en nuestro país, lo cual se traduce en combinar la calidad propia de los productos McDonald’s con la asequibilidad, ofreciendo el mejor valor a través de iniciativas que persiguen satisfacer las necesidades del consumidor actual. Con el cliente en el centro de la actividad empresarial, McDonald’s España seguirá trabajando la innovación, la modernidad y los servicios de los restaurantes, como claves fundamentales orientados a mejorar día a día la experiencia del consumidor.

Además, McDonald’s España continúa con su apuesta por la ganadería y la agricultura de nuestro país, lo que se traduce en que el 75% de los proveedores de la cadena por volumen de facturación están en España y suministran la mayoría de las materias primas con los que la compañía elabora sus productos (el 25% restante procede de la Unión Europea). Ejemplo de ello es que más de 30.000 ganaderías españolas distribuidas por todo el territorio nacional suministran la carne 100% vacuno de las hamburguesas de McDonald’s.

En cuanto al empleo, el compromiso de McDonald’s España está orientado a la calidad de empleo, entendiendo como tal no sólo la creación de puestos de trabajo, que es muy importante en la coyuntura que vivimos, sino también en la calidad en cuanto a la formación y desarrollo profesional. Una política de Recursos Humanos que se ha visto avalada en 2012 por la obtención del certificado EFR®, de la Fundación Másfamilia, que ha convertido a McDonald’s en la primera compañía franquiciadora en obtener este certificado.

En el ámbito de la causa social, la compañía se ha comprometido a seguir apoyando a la Fundación Infantil Ronald McDonald con una aportación mínima anual de 1 millón de euros. Así, se impulsará la construcción de una nueva Casa Ronald McDonald en Madrid, que se sumarán a las ya existentes en Barcelona, Málaga y Valencia, lo que permitirá acoger a unas 1.000 familias con niños enfermos al año.

************
04-03-2013
 

 

Personalidades del mundo de la política, la cultura y el deporte de la Comunidad Valenciana, junto con los principales representantes de la Fundación Infantil Ronald McDonald y la compañía McDonald’s España, han asistido hoy a la inauguración de la Casa Ronald McDonald de Valencia. En total, más de 200 personas han dado una “cálida” bienvenida a este nuevo hogar que acogerá, de forma totalmente gratuita, a niños enfermos y sus familias que se desplacen de sus domicilios habituales para recibir tratamiento médico en cualquiera de los centros de la red hospitalaria pública valenciana.El acto de inauguración ha estado impregnado en todo momento de la mirada de los niños, auténticos protagonistas que, con sus familias, llenarán de vida y esperanza la nueva Casa Ronald McDonald de Valencia. Para ello, durante el inicio Ronald McDonald ha acompañado a un grupo de niños desde la puerta principal del Hospital Universitari i Politécnic La Fe hasta la casa, portando la llave simbólica para la apertura de la misma.Y tras la llegada de la comitiva infantil, se ha proyectado un emotivo vídeo en el que los pequeños que viven en la Casa Ronald McDonald de Málaga han dado la bienvenida a los que en un futuro acogerá la casa de Valencia.Durante el acto de inauguración, el President de la Generalitat Valencia, Alberto Fabra, ha valorado la función de la Fundación Ronald McDonald por “su encomiable labor en favor del bienestar de los más pequeños y de sus familias en momentos tan delicados como la atención a su salud”.Por su parte, Ramón Lamazares, presidente de la Fundación Infantil Ronald McDonald, ha resaltado que la Casa Ronald McDonald de Valencia, la tercera de España, forma parte de un proyecto mundial que a día de hoy cuenta ya con 324 casas repartidas por 32 países: “Esta trayectoria pone de manifiesto la materialización de nuestro compromiso con la sociedad y con el bienestar de la infancia con la construcción de `hogares fuera del hogar’ que ayuden a las familias a sobrellevar una situación complicada”.Patricia Abril, presidenta y directora general de McDonald’s España, destaca que “la Fundación Infantil Ronald McDonald es una muestra del compromiso de nuestra compañía con la sociedad española. Un compromiso de devolver a la sociedad parte de lo que nos da y que canalizamos a través de proyectos de causa social como son las Casas Ronald McDonald. Para ello, todos nuestros restaurantes aportan el 0,1% de sus ventas totales para respaldar los fines de la Fundación”.Tras los discursos institucionales, los invitados han podido disfrutar de la actuación de Sand Artist que ha moldeado y construido, con arena de la playa de El Saler, la historia de una familia que tras pasar por un hospital llega a la Casa Ronald McDonald. El acto ha continuado con el descubrimiento de la placa de entrada y la apertura de la misma por parte de los representantes de la Fundación Infantil Ronald McDonald, de McDonald’s España, acompañados por el President de la Generalitat Valenciana. Y, finalmente, se ha llevado a cabo un recorrido para que los invitados conocieran las instalaciones.

La Casa Ronald McDonald de Valencia, un ‘hogar fuera del hogar’ .

La Casa Ronald McDonald de Valencia se ubica en una parcela de 1.100 m2 que la Generalitat Valenciana cedió a la Fundación Infantil Ronald McDonald, a través de un convenio firmado en octubre de 2009. Para su construcción y acondicionamiento ha contado con una inversión superior a 2.5 millones de euros llevada a cabo por la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Fuente: NP

************
20-02-2013
Eat Out, uno de los mayores grupos de restauración españoles, además del ‘Pans& Moments’ integra otros formatos como los Corners Café o las cafeterías en el canal concesional. La gran novedad, es que el cliente, además de degustar un buen café, puede comprar pan recién hecho.
Llega “Pans&Moments”, un espacio diferenciado de consumo que la enseña implementará de forma progresiva en los restailings y en las nuevas aperturas. Se trata de una evolución de los convencionales Corners Café –donde se sirve café de calidad- con la posibilidad de que los clientes puedan comprar además pan recién hecho, con la maestría de elaboración del Maestro Panadero. También se han potenciado los desayunos y las meriendas, ya que son cada vez más demandados. En estas franjas horarias, el consumidor valora que se le ofrezcan productos específicos en un entorno cómodo y confortable. En esta línea, recientemente Pans & Company ha lanzado sus menús “panissim” con tres variedades distintas: “Rústico, Planchados o Brunch”.
“En Pans & Company horneamos cada hora el pan, lo que da un valor deferencial a nuestros sabrosos bocadillos mediterráneos. A nuestros consumidores les encanta nuestro pan, por ello, ahora les ofrecemos la posibilidad de que puedan comprarlo en nuestros locales, señala Eva Rodríguez, Marketing manager Fast Food del grupo Eat Out Group.
Otros formatos que el Grupo Eat Out ha diseñado para combinarlas con otras enseñas de la compañía son los Corner Café. Buen ejemplo de ello, es el cobranding con Illycaffè que culminó en uno de los establecimientos más emblemáticos que la cadena número uno en bocadillerías tiene en el centro comercial La Roca Village y bautizó con el nombre de el “Pans Boutique”.
En el sector especifico de cafeterías, la presencia del grupo Eat Out se focaliza básicamente en el canal concesional a través de marcas como Café di Fiore, Caffe di Roma, Illycaffè o Jamaica. Esta gran variedad resulta muy adecuada para este tipo de negocio, ya que permite a la compañía aportar innovación y dinamismo comercial con ofertas muy competitivas y atractivas para cualquier tipo de público. También pone de manifiesto su capacidad de enriquecer el canal concesional a través de diferentes formatos y marcas, tanto propias como de terceros, llegando incluso a crear conceptos nuevos de la mano de reconocidos chef (caso de Semon Air, o la recién galardona Porta Gaig, como el mejor aeropuerto del mundo), para dar mejor respuesta a las necesidades especificas que tienen los aeropuertos, las estaciones de ferrocarril o las áreas de servicio en carretera.
Actualmente, The Eat Out Group, gestiona un total de 27 cafeterías en España. Una de sus últimas aperturas fue en el aeropuerto de Barcelona, integrando en su red de franquicias la marca Illy. En la nueva cafetería, “Espressamente illy”, se puede degustar uno de los cafés más premium de la marca -el café el espresso Illy- en un local de diseño totalmente contemporáneo de 100 m2 ubicado en el dique norte de la T1 del Prat.
Así, una vez más, The Eat Out Group se consolida como uno de los mayores grupos de restauración español, capaz de ofrecer una interesante propuesta gastronómica, muy diversificada, que va desde el tradicional de mesa, al autoservicio o la cafetería, pasando por el fast food y las tapas (populares y delicatesen).Fuente: Tormo.com
************
18-02-2013

Salenor abre este lunes con más de un centenar de expositores de 11 comunidades autónomas.

Remai estará presente.

El Salón de la Alimentación del Norte (Salenor) contará en su tercera edición, que comienza este lunes, con un centenar de expositores procedentes de 11 comunidades autónomas. “Ha potenciado sus contenidos y proyección, tenemos el doble de profesionales preinscritos que en 2011, 800 personas”, ha dicho Luis Noguera, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Avilés este jueves en la presentación.

El Salón de la Alimentación del Norte (Salenor) contará en su tercera edición, que comienza este lunes, con un centenar de expositores procedentes de 11 comunidades autónomas. “Ha potenciado sus contenidos y proyección, tenemos el doble de profesionales preinscritos que en 2011, 800 personas”, ha dicho Luis Noguera, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Avilés este jueves en la presentación.

La feria se celebrará entre los días 18 y 20 de febrero en el pabellón de exposiciones de La Magdalena. Cuenta tanto con un espacio reservado para el equipamiento como otro para el sector alimentario, lo que la convierte en una feria para profesionales (tienen la entrada gratuita). Los aficionados que quieran acceder han de pagar cinco euros.

A lo largo de tres días habrá talleres para empresa productoras, exhibiciones de cocina y coctelería a cargo de destacadas personalidades y concursos. Se elegirá al mejor cortador de jamón y también al mejor ‘croissant joven’.

En las actividades programadas se publicitarán las posibilidades de la sidra asturiana, principalmente la brut y la de nueva expresión. El último día se entregará la distinción Salenor 2013 a Restaurantes de Fomento de la Cocina Asturiana por sus 30 años de trabajo.

Fuente: 20minutos.es
************
18-02-2013
xx
xx
Incluir en los menús y en las opciones de compra alimentos con bajo contenido calórico ha contribuido al crecimiento de las ventas en las principales cadenas de restaurantes y restaurantes de comida rápida, según un
estudio del Instituto Hudson.
Durante un período de cinco años, el Instituto Hudson ha encontrado que los restaurantes que habían añadido comidas más bajas en calorías a sus menús tuvieron un incremento del 5,5% promedio en las ventas.
Crecimiento de las ventas.
De acuerdo con la investigación, las cadenas que no ofrecen ninguna, o que habían reducido su número de elementos bajos en calorías del menú, tuvieron un descenso del 5,5% promedio en el crecimiento de las ventas.
“Bajo en calorías” se define como los elementos que contienen menos de 500 calorías.
También se observó el incremento en el tráfico de los restaurantes que habían añadido elementos bajos en calorías.
Dichos restaurantes experimentaron un aumento en el tráfico total de 10,9% desde 2006 hasta 2011
Financiada por la Robert Wood Johnson Foundation, la investigación analizó 21 cadenas de restaurantes que incluyen Applebee, Burger King, McDonalds, KFC y Panera Bread.
xx
Fuente: Club Darwin
xx
***************
xx
11-02-2013
 
xx
 
Octavio Llamas ha sido nombrado presidente de Autogrill Iberia, en el último Consejo de Administración del grupo. Llamas, que desde marzo de 2011 ocupa el cargo de director general de Autogrill Iberia, inicia ahora una nueva etapa profesional, tomando el testigo del presidente anterior, Francisco Alomar.Octavio Llamas ocupará una nueva figura directiva dentro de Autogrill Iberia, que aúna por primera vez, el rol de presidente y director general. Es el primer directivo español que ocupa un puesto tan relevante dentro de la compañía.
Llamas, que lleva 17 años trabajando para la compañía, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE. Este ejecutivo, de 45 años, inicia su carrera profesional en los años 90, en el área de Marketing y Compras del grupo Continente.Posteriormente, en 1995, se incorpora como jefe de Marketing y Compras del Grupo Autogrill, para implantar su estrategia de proyección al mercado español. Tras ocupar diversos cargos de responsabilidad dentro de la compañía, en 2011 es nombrado director general de Autogrill Iberia.Autogrill, es una de las compañías líderes en servicios de restauración para el viajero, cuenta en España con una plantilla de más de 1.000 trabajadores y 66 puntos de venta repartidos por toda la geografía nacional: en Aeropuertos como Barajas y Palma de Mallorca, en estaciones de ferrocarril como Atocha, Sevilla Santa Justa o Joaquín Sorolla, la gestión de la Restauración de Distrito Telefónica y otros muchos puntos de venta en las principales carreteras españolas.
xx
Fuente: Hostelvending.com
xx
***************

08/02/2013

Eurovegas, el mayor proyecto de turismo y negocios de España, a Alcorcón

LA PRIMERA FASE GENERARÁ 80.000 EMPLEOS

 

 

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha anunciado junto con el presidente y consejero delegado de Las Vegas Sands, Michael Leven, que el proyecto de turismo y negocios Eurovegas se ubicará en el municipio de Alcorcón, que ocupará unas 750 hectáreas y que la primera piedra podría ponerse a finales de año.
Ignacio González, acompañado de consejeros del Gobierno regional, ha mantenido una reunión en la Real Casa de Correos con una delegación de la empresa de Sheldon Adelson, en la que trataron cuestiones relativas a la ubicación, financiación, el diseño del proyecto, las inversiones y los plazos para su desarrollo.

El jefe del Ejecutivo regional ha mostrado su satisfacción porque la Comunidad acoja el que ha calificado como “el proyecto, la inversión e ilusión más importante que se va a producir en España” y, seguramente “en todo el mundo en los próximos años”. “Es un proyecto que generará un enorme caudal de confianza, una inversión extraordinaria en lo económico y una oportunidad y esperanza para miles de trabajadores para salir de la lacra del empleo”, ha destacado González. Se estima que Eurovegas pueda crear más de 250.000 empleos y atraer una inversión a Madrid de 17.000 millones de euros.

González ha agradecido a Las Vegas Sands su compromiso en invertir el 35 por ciento necesario con sus propios recursos y ha asegurado que la compañía contará con la financiación restante para la primera fase.

Primera fase

Las Vegas Sands espera que en esta primera fase, en la que se van a construir cuatro resort cada uno con 3.000 habitaciones, zonas de reuniones, convenciones, teatros y zonas de entretenimiento, se creen 80.000 puestos de trabajo, entre directos, indirectos e inducidos.

En la comparecencia, Michale Leven, tras desear ser adjudicatarios del concurso que sacará la Comunidad, ha explicado que “hace muchos años Adelson tuvo un gran sueño” de desarrollar este proyecto en España y que ahora el Gobierno regional les ha dado “permiso”, por lo que ha agradecido a la Comunidad la “cooperación y colaboración” y ha asegurado tener “muchas ganas de empezar a trabajar para los ciudadanos de Madrid, de España y todas las personas en general”.

Tras explicar que “en las siguientes semanas” ofrecerán más detalles sobre el proyecto, Leven quiso destacar las “grandes ventajas” que Eurovegas puede dar a la región. “Nos va a ilusionar a todos y pronto esperamos poder empezar con los movimientos en tierra, poner la primera piedra y construir los primeros edificios”, ha afirmado.

 

HISTÓRICO

Plan de Acción de Ahorro y Eficiencia Energética 2011-2020

 La Directiva 2006/32/CE sobre la eficiencia del uso final de la energía y los servicios energéticos fija un objetivo mínimo orientativo de ahorro energético del 9% en 2016 y establece, en su artículo 14, la obligatoriedad para los Estados miembros de presentar a la Comisión Europea un segundo Plan de Acción nacional (National Energy Efficiency Action Plan, NEEAP) donde se fijen las actuaciones y mecanismos para conseguir los objetivos fijados.

Por otra parte, el Consejo Europeo de 17 de junio de 2010 ha fijado como objetivo para 2020 ahorrar un 20% de su consumo de energía primaria.

Como consecuencia de estas obligaciones, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en colaboración con el IDAE, ha elaborado el Plan de Acción de Ahorro y Eficiencia Energética 2011-2020, que incluye un anexo con la cuantificación de los ahorros energéticos obtenidos en el año 2010 respecto a los años 2004 y 2007, de acuerdo con las recomendaciones metodológicas sobre medida y verificación de los ahorros de la Comisión Europea. Ambos documentos han sido recientemente aprobados por el Consejo de Ministros del 29 de julio de 2011 y serán remitidos a la Comisión para dar cumplimiento a su mandato.

 

 

Noticias de interés
MANTENIMIENTO vs AHORRO ENERGETICO
EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO ES PIEZA VITAL PARA OBTENER UN AHORRO ENERGETICO SIGNIFICATIVO.  ...
OTRAS NOTICIAS
11-03-2013 McDonald’s España alcanza los 951 millones de euros en facturación. McDonald’s España continúa con su compromiso con la sociedad española a través de la creación de empleo, la apuesta...
Novedades y productos destacados
La Masera de Góngora
Panadería – Pastelería en Getafe...
Panadería “El Rumbón”
San Lorenzo del Escorial...

C/Alfareros, 37 - C/Las Fábricas, 31 - Polígono Industrial Urtinsa - 28925 ALCORCON - MADRID - Telf: 91 641 07 60 - Fax: 91 643 90 70 Aviso legal web diseñada por
camaras frigorificas industriales - equipamiento profesional - camaras frigorificas a medida - frio industrial - camaras frigorificas - equipamiento para restauracion - equipamiento para empresas - reparacion instalaciones frigorificas - mantenimiento instalaciones frigorificas - montaje y mantenimiento de equipos de frio y calor